ACERCA DE NOSOTROS 

Información Básica PelixAmerica

PelixAmerica.com es una plataforma de estrenos de contenidos cuyo objetivo específico es incentivar y promocionar la producción audiovisual de los hispanos en los EE. UU e Iberoamérica. PelixAmerica desea ser la ventana de creaciones hispanas o sobre los hispanos en los EE. UU. y los 23 países hispanoparlantes. Incluyendo producciones hispanas del resto del mundo.

 
Esta contará con secciones con los estándares de más alta calidad y contenidos excepcionales en el mercado de:

 

CINE INDEPENDIENTE

CINE DE AUTOR

SERIES

DOCUMENTALES

CORTOMETRAJES

OBRAS DE TEATRO

MICRO TEATRO

STAND UP

CLASES MAGISTRALES

CONFERENCIAS Y TALLERES.

 

PelixAmerica posee la capacidad de lanzamientos streaming en vivo contando con interfaces de última generación.

 

PelixAmerica está asociada con la probada, exitosa y avanzada plataforma con base en Medellín, Colombia,  www.mowies.com con más de 2000 contenidos, y cerca de 300.000 suscriptores activos.

 

PelixAmerica está diseñada para proveer a los creadores, productores y representantes hispanos de una ventana amigable y robusta para mostrar sus contenidos de la forma más avanzada y con el más alto alcance. Como somos una plataforma con base en EE. UU., podemos realizar estrenos oficiales, que permite participar con el debido certificado en festivales y premios importantes como los Emmy, Produ, y muchos otros.

 

Estas son algunas de sus características básicas:

 

1.-NO EXCLUSIVIDAD:
PelixAmerica no requiere ningún compromiso de exclusividad para las producciones ofrecidas lo que supone que el contenido colocado en Pelix America puede estar simultáneamente en otras plataformas. Si hubiese compromisos en territorios ESPECIFICOS éstos podrán ser excluidos.

 

2.-NO SE REQUIERE CESION DE DERECHOS POR PARTE DEL CREADOR.
Los derechos serán siempre de los autores y no hay ninguna cesión de ellos como condición.

 

3.-DURACION Y PRECIO ES DETERMINADA POR EL CREADOR:
La duración específica y el precio la decide el creador o su representante. Una vez solicitado el retiro se necesitan 30 días hábiles para el proceso de desactivación.

El creador (productor o distribuidor) podrá elegir el precio en las modalidades de ALQUILER por 48 horas o la ADQUISICIÓN el cual el usuario contará con la disponibilidad de visualización por el tiempo en el cual el contenido sea parte del portafolio.

 

4.-NO SE PERMITEN DESCARGAS
Con el objetivo de proteger las creaciones ofrecidas y en contra el uso ilegal de las producciones no habrá posibilidad de descargas totales o parciales.

 

5.-PelixAmerica Cinema Virtual.

Somos conscientes que la industria del entretenimiento es un ecosistema donde cada parte es fundamental para el desarrollo del patrimonio cultural. Por eso, en estos tiempos de crisis donde los exhibidores y festivales cinematográficos se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas para protegernos de la pandemia, nos hemos dado a la tarea de recrear digitalmente la experiencia comunitaria de asistir a una sala de cine, pero desde la comodidad y seguridad de nuestros hogares. A través de #PelixAmericaCinemaVirtual los contenidos pueden generar preventas y luego exhibir sus películas en horarios y fechas específicas contando con la visualización simultánea de varios espectadores. Estas funciones pueden ir acompañadas de comentarios en vivo por parte de los autores o elenco como valor agregado. La matriz mowies.com informara de los costos adicionales que esta función requerirá.

 

7.- PROMOCIONES

Contará con asesoría para campañas publicitarias básicas por segmentos y también de contenidos específicos para dar a conocer dentro de la plataforma los productos tales como Top Ten de la semana, lanzamiento de la semana, destacados, recomendaciones del fin de semana, etc. Adicionalmente el creador podrá hacer su publicidad en sus redes en paralelo. Si se deseara reforzar el mercadeo de las piezas se sugerirán empresas asociadas conocedoras del mercado, los perfiles y conductas de naturales usuarios de contenidos en los EE. UU. Estás podrán ofrecer sus servicios para campañas específicas.

 

Tendrás 10 accesos gratis para “influencers" que ayuden a la promoción de los contenidos.

 

8.- EL NEGOCIO:

PelixAmerica no tiene costo para el creador o su representante. La plataforma matriz Mowies y Pelix obtendrán un porcentaje de la visualización, es decir en la modalidad SHARE2CASH o TVOD.  El importe correspondiente será de inmediato transferido a una cuanta del creador o su representante en los EE. UU. Un reporte de las transacciones estará disponible. Calcúlese que el creador obtendrá un %50 del pago del usuario luego de los gastos administrativos pertinentes a la plataforma. PelixAmerica es una plataforma social para la monetización de contenidos audiovisuales en la cual ganan tanto los creadores como los espectadores, gracias al efecto #MiraComparteGana. Comparte tus creaciones y las de otros en tu propio Teatro Virtual y gana dinero por cada persona que las vea.

 

9.- MERCADO AMPLIO.

PelixAmerica al recibir un contenido en su plataforma automáticamente y sin costo también lo colgará en el portafolio de la página matriz de MOWIES.COM con alta penetración en Colombia, España, México y Latinoamérica lo que amplía la exposición del contenido de inmediato. Esto en el caso de que no haya compromisos de licencias en esos territorios. 

 

10.- INTELIGENCIA COMUNICACIONAL ALGORITMICA.
PelixAmerica permitirá acceder a nuestra audiencia especifica en los EE. UU., ofreciendo los algoritmos y reportes de cada usuario que adquiera los contenidos de la plataforma. Así se promueve el conocimiento más profundo de quien nos ve y quien nos sigue. Con la idea de crear círculos de veedores cercanos y conocer más sus preferencias.

 

11.-CHAT SLAKS. PELIXAMERICA Y HIPA (Hispanic Independent Producers of America).

Al Suscribirse a PelixAmerica en usuario podrá hacer uso del CHAT o circulo de amantes de las PRODUCCIONES AUDIOVISUALES que funcionará las 24 horas y donde como parte de los lanzamientos será visitada por miembros de la industria en todos los niveles para intercambiar con los creadores ideas y detalles de su trabajo.

 

12.- HISPANIC INDEPENT PRODUCERS OF AMERICA:
PelixAmerica prevé una contribución a HISPANIC INDEPENDENT PRODUCERS OF AMERICA. Cada persona que se registre en nuestra página se convertirá gratuitamente en miembro asociado de esta organización sin fines de lucro, ser parte de sus beneficios.

 

13.-CONTENIDO ORIGINAL DE PELIXAMERICA EN COPRODUCCION CON CREADORES EN TODA IBEROAMERICA.

Deseamos que la plataforma incentive coproducciones originales con los productores independientes y para ello se realizarán MESAS DE TRABAJO en conjunto con HIPA, otras asociaciones internacionales, teatro, festivales hispanos, con productores, financistas e instituciones que pudiesen apoyar este tipo de proyectos.

 

Sí hay interés en unirse a este esfuerzo por favor contestar a la brevedad a este email o llamar a nuestros teléfonos.

 

Caupolican Ovalles:

PelixAmerica@gmail.com
1-954-338-9206

Abraham Pulido

PelixAmerica@gmail.com
1-305-318- 9505

-Fundadores de la plataforma PELIXAMERICA

-MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE HISPANIC INDEPENDENT PRODUCERS OF AMERICA.

regresar al listado de documentos